Inicio > Noticias Detectivesados > Requisitos de acceso para los Detectives privados.

Requisitos de acceso para los Detectives privados.

Desde Detectives A2 hemos querido acercar la figura del detective privado y alejarla de los clichés cinematográficos y de los estereotipos que son tan habituales por desgracia y que no ayudan a acercar nuestra profesión al resto de la sociedad. Para ello desde Detectives A2 nos hemos propuesto luchar para que nuestra profesión y nuestra actividad sea mucho más comprensible para todos nuestros clientes y amigos.

Para ello hoy queremos hablar de la formación y de los requisitos de acceso que establece la Administración para ser un detective privado. En primer lugar nos gustaría resaltar que para ser detective es nesario superar 1800 horas de formación universitaria constando esa formación de asignaturas tan diversas pero al mismo tiempo tan necesarias para el ejercicio de esta actividad como son Derecho constitucional, Derecho Penal, Derecho administrativo, Derecho civil, Derecho del trabajo, Investigación privada, policía científica, Imagen y sonido, Criminología, Medicina legal, etc… Una vez superada la carga lectiva el aspirante a ser detective privado debe reunir más requisitos establecidos por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía. Estos requisitos son ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, tener la nacionalidad española, poseer la actitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de la profesión, no haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud, no haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente por infracción grave o muy grave en materia de seguridad, superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de dichas funciones, estar en posesión del título académico correspondiente, estar en posesión del diploma de detective privado.

Una vez acreditos estos requisitos el aspirante a detective solicitará ante el Ministerio del Interior la tramitación de la habilitación administrativa que acreditará en el futuro la condición de detective privado. Dicha acreditación se denomina TIP, siglas que se corresponden con tarjeta de identidad profesional. Es entonces, y sólo entonces cuando el Detective privado está legalmente habilitado para el ejercicio de las actividades inherentes a la condición de investigador privado. Por tanto y para evitar intrusismo profesional , desde detectives A2 recomendamos a clientes y amigos que para contratar los servicios de un detective privado soliciten la TIP, que es el único documento legal que acredita dicha condición. Por tanto supone para los clientes una aportación extra desde el punto de vista de la seguridad jurídica. Para concluir, nos gustaría hacer la siguiente reflexión, los detectives privados españoles somos los profesionales europeos con una mayor formación y capacitación puesto que se nos exige una título universitario, lo que sin duda alguna redunda en la profesionalidad y en el rigor de los servicios que prestamos.

www.detectivesados.es

Anuncios
  1. Fernando
    05/25/2011 en 18:35

    Es muy interesante ver como una profesión llena de tópicos y cliché se va abriendo paso en el mundo de las profesiones prestigiadas y valoradas, para ello lo mas necesario es la profesionalizacion.

    • 05/26/2011 en 22:06

      La verdad es que la opacidad que existe a veces en la profesión no ayuda a que el gran público conozca a lo que se dedican los detectives privados, y por eso desde Detectives A2 nos hemos propuesto difundir, dentro de nuestras posibilidades otra cara mucho más real.

    • 06/02/2011 en 13:55

      Los detectives privados españoles se encuentran entre los mejor formados y preparados de toda Europa. No en vano la formación que adquieren en los institutos universitarios de criminología es una garantía de éxito para los clientes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: