Inicio > Grafologia, Noticias Detectivesados > Detectives y Grafología

Detectives y Grafología

 

En un estudio de personalidad el análisis grafológico es de un gran valor, la personalidad como es natural se manifiesta a través de todo lo que hacemos, nuestros actos se ven marcados por la personalidad, andar, comer hablar y como es natural escribir transmiten nuestra personalidad.

Un detective en su trabajo ha de poder interpretar por todos los medios Científicos a su alcance la realidad para poder llegar a alcanzar la verdad en lo que esta trabajando, como es natural la Grafología es una herramienta valiosisima a nuestro alcance.

A simple vista nos podemos fijar en la orientación de las lineas en un texto de la persona a estudiar. Encontramos en estas según su orientación el estado de animo  en que esta el autor del texto. También nos podemos dar cuenta de la ruta que sigue hacia sus metas, a corto medio o largo plazo. Así como el impacto del medio ambiente sobre el autor.

La variaciones en la linea de escritura la podemos interpretar como sigue.-

Lineas que suben apreciando a simple vista. Estado de animo muy exaltado y muy activo.

Subida de la linea menos pronunciada. Optimismo, fuerza de voluntad.

No debemos perder de vista los estados anímicos que pueden generar algunas patologías, fiebres por ejemplo que repercuten en el estado de animo y como es natural se manifiestan en la escritura.

Escritura bien atemperada, equilibrada horizontal. Delata un buen auto control, actividad y buen estado de animo.

Linea descendente puede denotar un auto abandono y negligencia, apatía o desdén.

Descendente excesiva, puede indicar una patología depresiva, rendición.

Si las lineas son irregulares con cambios de inclinación en el mismo renglón, nos indicara cambio de humor o cambios de estado de animo.

Como se desprende de lo dicho un observador avezado y con conocimientos en esta Ciencia de un vistazo ya se puede hacer una idea del estado de animo o de la personalidad del individuo estudiado en concreto.

Si en vez de un solo escrito podemos contar con una serie de escritos espaciados en el tiempo y con referencia si es posible a circunstancias de cada momento podemos incluso diagnosticar algún tipo de perfil patológico.

Estos datos son de gran utilidad en una investigación y nos pueden arrojar luz tanto sobre circunstancias de una victima tanto como de un victimario.

La grafología no es una para ciencia como en algunos ambientes se nos quiere hacer ver, es una ciencia que arranca de hace varios siglos si bien en Europa alcanza gran fuerza en el siglo XIX y se expande por todos los países creando sus propias escuelas que se van nutriendo las unas de las otras enriqueciéndose con el paso de los años.

En España desde la segunda mitad del siglo XX enriquece de forma significativa esta ciencia Mauricio Xandró personalidad decisiva en la Grafología moderna en España y Latinoamerica, a él la mayoría de los grafologos modernos incluido modestamente el que les escribe le debemos muchísimo y a él agradeciéndole sus enseñanzas y magisterio le dedico este articulo

Gracias maestro.

 

Anuncios
  1. 05/23/2011 en 10:43

    Me ha parecido muy interesante vuestro post.Veo que la Grafología puede dar mucha información sobre cualquier persona.He decidido suscribirme a vuestro blog. Saludos.

    • 05/23/2011 en 20:34

      Es de agradecer el interés que has demostrado por nuestra actividad y desde luego te doy la bienvenida a nuestro blog en donde vas a encontrar mucha más información acerca de los servicios que prestamos a ciudadanos y empresas. Te invito a que visites nuestra página web http://www.detectivesados.es

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: