Inicio > Noticias Detectivesados > Detectives en Granada.

Detectives en Granada.

Desde Detectives A2 queremos hacer una reflexión de las diversas funciones que la ley de seguridad privada reserva a los detectives privados. En nuestra opinión la ley es excesivamente intervencionista y es una norma que es del año 1992 por lo que desde nuestro punto de vista necesita una reforma urgente para adecuarla a la actualidad. Las funciones que ejercemos los investigadores privados son muy variadas pero hay un punto en común en todas ellas y es que todas se centran en el Derecho privado. La normativa que nos afecta no es explicita por lo que desde nuestra pequeña ventana al mundo ( blog ), os invitamos a que reflexioneis sobre nuestras funciones.

Nosotros vemos que como cualquier otra profesión que está vinculada a la prestación de servicios profesionales a la ciudadanía, empresas y a otros profesionales cualificados, como abogados, lo que nos interesa es prestar un servicio de calidad, con rigor y profesionalidad y para ello nuestra actual ley de seguridad privada se ha quedado obsoleta. ¿ Por qué un particular no puede contratar los servicios de un detective pudiendo éste actuar como un perito cualifacado en el proceso ?, ¿ Por qué los detectives privados no podemos actuar como complemento para asegurar las órdenes de alejamiento dictadas por los tribunales ?, ¿ Por qué los investigadores privados no podemos en determinadas ocasiones y siempre con previa autorización judicial investigar determinados ilícitos penales, como pueden ser delitos contra el patrimonio o delitos informáticos ?. A día de hoy la respuesta es compleja. Os invito desde esta tribuna a que entre todos participemos en este debate. Lanzo estas preguntas con la única pretensión de satisfacer con vuestras aportaciones mi curiosidad, no sólo como detective privado sino también como estudiante de derecho.

Anuncios
  1. Fernando
    05/21/2011 en 20:24

    Desde luego se nota que os curráis el tema y que sois profesionales.

    • 05/23/2011 en 20:36

      Fernando muchas gracias por tus palabras y desde luego que en cualquier momento puedes solicitar sin ningún compromiso información de nuestra actividad. te invito a que visites nuestra página web http://www.detectivesados.es

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: